Presentación

Iré aumentando poco a poco estos retazos de la historia criminal de la Iglesia católica, que todos/as deberíamos conocer, pero que por desgracia no enseñan en las clases de adoctrinamiento cristiano que imparten a nuestros hijos/as. Es útil para comprender las actitudes actuales de la Iglesia y sus súbditos. Y es bueno recordar estas historias cuando veamos una imagen pasear por nuestras calles en Semana Santa, el Rocío o tantas y tantas celebraciones que abundan por Andalucía. Detrás de esa belleza artística, estética y acústica pensemos que no hay inocencia y candor: es consecuencia de muchos siglos de imposición, de terror, de torturas en una sórdida mazmorra de la Inquisición, de miles de antepasados andalusíes que fueron quemados vivos por la mayor organización monopolizadora del terror que ha existido jamás. Y hay una actitud de prepotencia, compartida actualmente por muchos de sus creyentes, que han disfrutado durante años del monopolio absoluto y se resisten a tener que convivir con otras creencias.

No sigo un orden establecido. Iré añadiendo apartados poco a poco, sin que cronológicamente exista una ordenación. Y os animo a que este blog se nutra con vuestras opiniones y colaboraciones. Que sea un foro donde interactuemos todos y todas los/as que queremos una sociedad libre de la imposición de la Iglesia.

Que en definitiva este blog sea un foro de encuentro que anime a los que no lo habéis hecho a apostatar. Y que anime también a exigir a las instituciones públicas (esas que pagamos todos/as) que respeten el principio de laicidad en todos esos casos en los que sigue habiendo en una pared o encima de una mesa o en la vía pública una imagen cristiana o un crucifijo. Si no nos consideramos cristianos seamos consecuentes y militantes. Todo lo demás es favorecer a aquellos que condenan el divorcio, el aborto, la homosexualidad, la libertad de culto, etc. Aquellos que históricamente han pretendido convertir a la Ciencia en la "sierva de la Teología", esa oscura pretensión de conomiento basada en fantasías sobrenaturales.

domingo, 17 de abril de 2011

La esclavitud según La Biblia.

Sacado de: http://cortitoyalpie.blogspot.com/

Eche una mirada a la esclavitud

Pruebas de que Dios es imaginario

Eche una mirada a la esclavitud

Aquí hay diez pasajes de la Biblia que claramente demuestran la posición de Dios acerca de la esclavitud:

Génesis, 17:12: A los ocho días será circuncidado entre ustedes todo varón, de generación en generación, tanto el nacido en casa como el comprado con dinero a cualquier extraño que no sea de tu raza.

En este pasaje, Dios entiende que la gente compra otra gente y, demasiado obviamente, está conforme con el concepto. Dios quiere que los esclavos sean circuncidados de la misma manera que los que no son esclavos.

Éxodo 12:43: Dijo Yahveh a Moisés y a Aarón: "Estas son las normas sobre la Pascua: no comerá de ella ningún extranjero. Todo siervo, comprado por dinero, a quien hayas circuncidado, podrá comerla. Pero el residente y el jornalero no la comerán.

Dios, de nuevo, muestra que está completamente conforme con el concepto de esclavitud y deja a los esclavos un trato especial.

Éxodo 21:1-6: Estas con las normas que has de dar: Cuando compres un esclavo hebreo, servirá seis años, y el séptimo quedará libre sin pagar rescate. Si entró solo, solo saldrá; si tenía mujer, su mujer saldrá con él. Si su amo le dio mujer, y ella le dio a luz hijos o hijas, la mujer y sus hijos serán del amo, y él saldrá solo. Si el esclavo declara: "Yo quiero a mi señor, a mi mujer y a mis hijos; renuncio a la libertad" su amo le llevará ante Dios y, arrimándolo a la puerta o a la jamba, su amo le horadará la oreja con una lezna; y quedará a su servicio para siempre.

Aquí, Dios describe cómo volverse un esclavo de por vida, y muestra de que es completamente aceptable separar a los esclavos de sus familias. Dios también muestra que él adhiere completamente a marcar a los esclavos a través de la mutilación.

Éxodo 21:20: Si un hombre golpea a su siervo o a su sierva con un palo y muere a sus manos, cae bajo la ley de venganza. Pero si sobrevive un día o dos, no será vengado, pues lo había comprado con dinero.

No sólo Dios justifica la esclavitud, sino que él también está completamente contento con el concepto de golpear a tus esclavos, con la condición de que no los mates.

Éxodo 21:32: Si el buey acornea a un siervo o a una sierva, se pagarán treinta siclos de plata al dueño de ellos, y el buey será apedreado.

No sólo Dios justifica la esclavitud, sino que Dios pone un precio a los esclavos - 30 siclos de plata. Fíjese que Dios no es suficientemente sofisticado para entender el concepto de inflación. Ahora ya pasaron 3.000 años, y un esclavo corneado todavía vale 30 siclos de plata, de acuerdo con la palabra de Dios.

Levítico 22:10: Ningún laico comerá de las cosas sagradas; ningún huésped del sacerdote ni jornalero suyo comerá de las cosas sagradas. Pero si un sacerdote con su dinero compra una persona, ésta podrá comer de las cosas sagradas; y también el siervo nacido en la casa: ambos pueden comer del pan del sacerdote.

Aquí Dios muestra que los hijos de los esclavos son también esclavos, y que está completamente contento con ese concepto.

Levítico 25:44: Los siervos y las siervas que tengas, serán de las naciones que os rodean; de ellos podréis adquirir siervos y siervas. También podréis comprarlos entre los hijos de los huéspedes que residen en medio de vosotros, y de sus familias que viven entre vosotros, es decir, de los nacidos en vuestra tierra. Esos pueden ser vuestra propiedad, y los dejaréis en herencia a vuestros hijos después de vosotros como propiedad perpetua. A éstos los podréis tener como siervos; pero si se trata de vuestros hermanos, los israelitas, tú, como entre hermanos, no le mandarás con tiranía.

Aquí Dios indica cuándo puedes comprar tus esclavos, y claramente especifica que los esclavos son propiedad a ser comprada, vendida y dejada en herencia.

Lucas 7:2-10: Había allí un centurión que tenía un sirviente enfermo, a punto de morir, al que estimaba mucho. Como había oído hablar de Jesús, envió a unos ancianos judíos para rogarle que viniera a curar a su servidor. Cuando estuvieron cerca de Jesús, le suplicaron con insistencia, diciéndole: "El merece que le hagas este favor, porque ama a nuestra nación y nos ha construido la sinagoga". Jesús fue con ellos, y cuando ya estaba cerca de la casa, el centurión le mandó decir por unos amigos: "Señor, no te molestes, porque no soy digno de que entres en mi casa; por eso no me consideré digno de ir a verte personalmente. Basta que digas una palabra y mi sirviente se sanará. Porque yo —que no soy más que un oficial subalterno, pero tengo soldados a mis órdenes— cuando digo a uno: "Ve", él va; y a otro: "Ven", él viene; y cuando digo a mi sirviente: "¡Tienes que hacer esto!", él lo hace". Al oír estas palabras, Jesús se admiró de él y, volviéndose a la multitud que lo seguía, dijo: "Yo les aseguro que ni siquiera en Israel he encontrado tanta fe". Cuando los enviados regresaron a la casa, encontraron al sirviente completamente sano.

Aquí Jesús muestra que está completamente a gusto con el concepto de esclavitud. Jesús sana al esclavo sin ningún pensamiento de liberar al esclavo o amonestar al dueño del esclavo.

Colosenses 3:22: Esclavos, obedezcan en todo a sus dueños temporales, pero no con una obediencia fingida, como quien trata de agradar a los hombres, sino con sencillez de corazón, por consideración al Señor. Cualquiera sea el trabajo de ustedes, háganlo de todo corazón...

Aquí Dios muestra que está aceptando completamente la posición del esclavo, y anima a los esclavos a trabajar duro. Este sentimiento es repetido en Tito 2:9: Que los esclavos obedezcan en todo a sus dueños y procuren agradarlos, tratando de no contradecirlos. Que no los defrauden, sino que les demuestren absoluta fidelidad.

Otra vez más, Dios muestra que está bastante enamorado de la esclavitud.

Dios ama la esclavitud

Si la Biblia fue escrita por Dios, y estas son las palabras del Señor, entonces sólo puedes llegar a la única conclusión posible: Dios es un decidido defensor de la esclavitud, y está plenamente convencido del concepto.

Como puedes ver, estos pasajes de la esclavitud nos presentan una contradicción inmensa:

* Por un lado, todos sabemos que la esclavitud es una atrocidad y una abominación moral. Por eso, la esclavitud es ahora completamente ilegal a través de todo el mundo desarrollado.

* Por el otro lado, muchos cristianos aseguran que la Biblia vino de Dios. En la Palabra de Dios, el "creador del universo" afirma que la esclavitud es perfectamente aceptable. Golpear a tus esclavos es correcto. Esclavizar niños es correcto. Separar a las familias de esclavos es correcto. De acuerdo con la Biblia, deberíamos todos estar practicando la esclavitud hoy.


La intensidad de esta contradicción es extraordinaria. Nos muestra muy claramente que Dios es imaginario.

Si Dios fuera a existir, y si estuviéramos haciendo algún papel, cualquiera que sea, en nuestro planeta, él hubiera eliminado esta conexión entre él mismo y la esclavitud. No hay ninguna posibilidad de que un Dios amoroso hubiera permitido que él mismo fuera percibido como justificando y apoyando la esclavitud de esta manera.

Aquí está lo que quisiera ayudarte a entender: Tú, como un ser humano racional, sabes que la esclavitud es incorrecta. Lo sabes. Es por eso que cada una de las naciones desarrolladas del mundo ha hecho que la esclavitud sea completamente ilegal. Los seres humanos hicieron la esclavitud ilegal, en directo desafío a la palabra de Dios, porque todos sabemos con completa seguridad que la esclavitud es una abominación.

¿Qué te dice ahora tu sentido común acerca de una Biblia que apoya la esclavitud, tanto en el Viejo como en el Nuevo Testamento? Dado el hecho de que la Biblia claramente justifica la esclavitud, tu sentido común debería decirte que Dios es imaginario.

Entendiendo las racionalizaciones

Muchos creyentes argumentarán que Dios tuvo que hablar así en el Viejo Testamento para "ajustarse" a la cultura dominante. Esto, por supuesto, es estúpido. En la mitología cristiana, Dios es el único que creó a los humanos y la cultura humana. Además, un Dios que justifica pegarle a los esclavos y la esclavización de niños en cualquier momento, es una abominación.

Un creyente podría decir: "Bueno, todos estos versículos son del Viejo Testamento y no se aplican más, a causa de Jesús". Esta línea de racionalización dispara varias preguntas obvias. ¿Por qué se sigue imprimiendo el Viejo Testamento en la Biblia si Jesús lo abolió? ¿Por qué Dios ALGUNA VEZ nos dijo que golpeemos a los esclavos?

Lo más importante que esta línea de racionalización olvida, es que Jesús específicamente indica que las leyes del Viejo Testamento todavía están vigentes. En Mateo 5:18 Jesús dice: Les aseguro que no desaparecerá ni una i ni una coma de la Ley, antes que desaparezcan el cielo y la tierra, hasta que todo se realice.

Luego, continúa diciendo: El que no cumpla el más pequeño de estos mandamientos, y enseñe a los otros a hacer lo mismo, será considerado el menor en el Reino de los Cielos. En cambio, el que los cumpla y enseñe, será considerado grande en el Reino de los Cielos. Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.

De acuerdo con Jesús, el Viejo Testamento está vivito y coleando. De acuerdo con Isaías 40:8, "la palabra de nuestro Dios permanece para siempre". La noción de que estos versículos del Viejo Testamento no se aplican más es completamente falsa, de acuerdo con la Biblia. Los cristianos imaginan que "no se aplican más" como una manera de racionalización de su religión.

Otros creyentes racionalizan que Dios no escribió estos pasajes sobre la esclavitud de la Biblia. La Biblia fue, de alguna manera, corrompida por hombres que querían la esclavitud. En ese caso, la pregunta obvia para hacerte a ti mismo es esta: Si la Biblia ha sido corrompida, ¿cómo podemos saber con certeza qué partes de la Biblia vinieron de Dios y cuáles fueron insertadas por hombres primitivos? No tienes absolutamente ningún medio para saberlo.

Es cuando empiezas a pensar acerca de la Biblia de esta forma, que entiendes algo muy importante acerca de la Biblia. O la Biblia entera es realmente la Palabra de Dios, o la Biblia entera fue escrita por hombres primitivos con absolutamente ningún renglón que haya venido de Dios. Aquí está la razón para esta fuerte línea de división:
Si parte de la Biblia vino de Dios y parte vino de hombres primitivos, no sabrías cuál es cuál. No sabrías si Jesús ha resucitado, o si sólo es una historia de fantasía insertada por hombres primitivos. ¿Cómo sabemos si Dios escribió los Diez Mandamientos o no? Si cualquier parte de la Biblia ha sido contaminada por hombres primitivos, tendrías que rechazar la totalidad del libro. No hay ningún modo de saber quién escribió eso, y el libro entero es inválido.

No hay realmente ningún punto medio, y la Biblia tiene que ser un libro de todo o nada. O la Biblia entera vino de Dios, o ninguna parte de ella.

Con esta realidad de todo o nada acerca de la Biblia ahora entendida, puedes ver que sólo hay dos posibles explicaciones para los versículos sobre la esclavitud en la Biblia:

* La Biblia tiene razón, y Dios ama la esclavitud. La Biblia completa es la Palabra de Dios, así que estos pasajes acerca de la esclavitud deben ser también palabra de Dios. Las leyes en los Estados Unidos y otras naciones modernas que hacen ilegal la esclavitud, desafían la palabra de Dios. El juez Scalia debería promover la esclavitud exactamente de la misma manera que promueve los Diez Mandamientos.

* La Biblia justifica la esclavitud porque fue escrita por hombres que amaban la esclavitud, no por Dios. Dios es imaginario.


Las probabilidades son que tienes un problema con la primera explicación. Dios no debería abogar por la abominación que es la esclavitud. Todos sabemos eso.

Por lo tanto, lo que nos queda es la segunda explicación.

5 comentarios:

  1. Muy buen artículo.

    Además explica por qué, a día de hoy, el Vaticano aún no ha firmado la declaración contra la esclavitud incluida en los Derechos Humanos.

    Esto ¿Cómo lo explicarán los católicos?

    Pero pides sentido común a los creyentes, ten en cuenta que si lo tuvieran no serían creyentes.

    Saludos.

    Jasimoto.

    ResponderEliminar
  2. La biblia dice que se puede tener esclavo (Levítico 25:44-46), que tienen que ser sumisos a sus amos crueles (1 Pedro 2:18-19), sino lo son blasfeman contra Dios (1 Timoteo 6:1), y pueden ser azotados (Lucas 12:47), si el amo mata a su esclavo con agonía larga no pagara por ello, porque él era dueño de ese ser humano (Éxodo 21:20-21), Un esclavo no tiene derecho sobre su familia (Éxodo 21:2-3; Deuter. 15:12-18), serán esclavos toda sus vidas acepto los hebreos.

    Para lo que dicen que la palabra siervo en la biblia no se refiere a los esclavos: los empleados y esclavos, ambos sirven, pero el empleado es libre, se puede ir si el jefe lo maltrata o golpea, o aunque sea bueno, y el jefe no tiene derecho a separar la familia de su empleado; Pero a los esclavos no se le permite irse ni tiene derecho sobre su familia, ¡ESO ES SER ESCLABO! (Cuando los antiguos israelitas esclavizan a otros pueblos estaba bien, pero cuando los israelitas fueron esclavos de Egipto ahí sí estuvo mal).

    La biblia también dice, que "Dios" dio INSTRUCCIONES (no que les dio el permiso o que se los permitió, sino que dio las intrusiones de cómo hacerlo) a los israelitas para que invadieran un pueblo y mataran a todos los barones niños y hombres, y a las mujeres que no fueran vírgenes, pero "Dios" dijo que los soldados israelitas podían dejar vivas las jóvenes y niñas vírgenes y quedarse con ellas. Literalmente "Dios" les da la instrucción a los asesinos israelitas de violar las jóvenes luego de verles matado a sus padres, madres, hermanos y vecinos. ¡La peor y más humillante violación! (Núm. 31:17-18; Jue. 21:7,10-12; Deuter. 21:11-14).

    Pero la biblia tiene aun mas misoginia: dice que la mujeres son mas inmunda (Levítico 12:1-2,5), y no pueden hablar en la iglesia (1 Corintios 14:34-35; 1Timoteo 2:11-15.), las matan si no son vírgenes, pero si el esposo “acecino”, solo mintió para salir de ella provocando su muerte, solo se le multa con dinero (Deuter. 22:13-21) y un largo etcétera de machismo.

    También la biblia tiene homofobia, pero en estos la sociedad actual todavía lo apoya, y aquí si encuentran los versículos homofóbicos rápido, repitiéndolos como disco rayado.

    La biblia también sorprende por las cosas que dejó de decir, ella te habla literal, directo y claro sobre no comer marisco porque es una ABOMINACION, pero no prohíbe el tener sexo con niñas y niños.

    El incesto se permite en Génesis y Éxodo: Abrahán se caso con su hermana Sara; Nacor (hermano de Abrahán y Sara) se caso con su sobrina Milca (hija de su hermano Harán, sobrina de Abrahán y Sara); Isaac (hijo de Abrahán y Sara) se caso con su prima Rebeca (hija de Betuel, nieta de Nacor y Milca); Jacob “Israel” (hijo de Isaac y Rebeca) se caso con sus dos primas Raquel y Lea (hijas de Labán, nietas de Betuel); Amram (biznieto de Jacob y Lea) se caso con su tía Jocabed, sus hijos eran Moisés y Aarón (primer sumo sacerdote del pueblo de Israel); y Lot (Hijo de Harán) embarazo a su dos hijas.

    Se casaban con parientes hasta de doble parentesco, y por generaciones seguidas (padres, hijos, nietos, biznietos… haciendo lo mismo). El incesto potencializa las anomalías genéticas, más del 50% de las enfermedades mentales se deben a la genética; las locuras y la esquizofrenia seguro eran frecuentes, y tenemos que distinguir entre esto y la verdadera palabra de Dios.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. OOOO que maravilla encontras a alguien en el mndo que piensa como yo, no sabes hace cuanto yo descubri esos pasajes y dije esto es Palabra de Dios???? no puede ser tambien en los diez mandamientos en el ultimo dice que no codiciaras el esclavo de tu projimo nunca dice no tendras esclavos sino solo no codiciaras el esclavo de tu projimo era mas importante que no haya problemas entre sacarse un esclavo a otro que el esclavo sea libre, en realidad no les interesaba que sea libre pero luego dios manda a matar a los hijos primogenitos de egipto por que su supuesto pueblo estaba esclavo y esclavizado por el faraon o sea por una decision y peleda de entre supuestos hermanastro moises y ramses por el el faraon endurecio su corazon dios manda a matar en su ultima plaga a todos los primogenitos de cada familia de egipto de toda una nacion una de las mas grandes o sea supuestamente se perdio toda una generacon por hacer un genocidio, destuir todas las familias por algo de los cuales ellos no tenian nada que ver o sea imaginate que maten a todos los niños de un pais por que el presidente no firma una ley migratoria, eso es una de las mayores locuras de los judios y las personas no ven esas cosas algunos dicen como es el creador puede hacer lo que quiera con nosotros, que lavado de cerebro que tienen muchas amistades mias

    ResponderEliminar
  5. Y que pasa yo ya abia abierto mis sojos y oido y a a ora se me abrio la biblia creo que todo lo bueno y lo malo se elegi sinple mente y si jesus es solo una istoria escrita y no vivida nos sirve para amar sin mandamientos

    ResponderEliminar