Presentación

Iré aumentando poco a poco estos retazos de la historia criminal de la Iglesia católica, que todos/as deberíamos conocer, pero que por desgracia no enseñan en las clases de adoctrinamiento cristiano que imparten a nuestros hijos/as. Es útil para comprender las actitudes actuales de la Iglesia y sus súbditos. Y es bueno recordar estas historias cuando veamos una imagen pasear por nuestras calles en Semana Santa, el Rocío o tantas y tantas celebraciones que abundan por Andalucía. Detrás de esa belleza artística, estética y acústica pensemos que no hay inocencia y candor: es consecuencia de muchos siglos de imposición, de terror, de torturas en una sórdida mazmorra de la Inquisición, de miles de antepasados andalusíes que fueron quemados vivos por la mayor organización monopolizadora del terror que ha existido jamás. Y hay una actitud de prepotencia, compartida actualmente por muchos de sus creyentes, que han disfrutado durante años del monopolio absoluto y se resisten a tener que convivir con otras creencias.

No sigo un orden establecido. Iré añadiendo apartados poco a poco, sin que cronológicamente exista una ordenación. Y os animo a que este blog se nutra con vuestras opiniones y colaboraciones. Que sea un foro donde interactuemos todos y todas los/as que queremos una sociedad libre de la imposición de la Iglesia.

Que en definitiva este blog sea un foro de encuentro que anime a los que no lo habéis hecho a apostatar. Y que anime también a exigir a las instituciones públicas (esas que pagamos todos/as) que respeten el principio de laicidad en todos esos casos en los que sigue habiendo en una pared o encima de una mesa o en la vía pública una imagen cristiana o un crucifijo. Si no nos consideramos cristianos seamos consecuentes y militantes. Todo lo demás es favorecer a aquellos que condenan el divorcio, el aborto, la homosexualidad, la libertad de culto, etc. Aquellos que históricamente han pretendido convertir a la Ciencia en la "sierva de la Teología", esa oscura pretensión de conomiento basada en fantasías sobrenaturales.

domingo, 15 de mayo de 2011

La homosexualidad y los disparates de la Biblia


La doctora Laura Schlessinger es una conocida locutora de radio de Estados Unidos que tiene un programa en el que aconseja en directo a los oyentes que llaman por teléfono. Saltó la polémica cuando la presentadora atacó a los homosexuales diciendo que es una abominación, ya que así lo indica la biblia en el Levítico, versículos 18:22, y por tanto no puede ser consentida bajo ninguna circunstancia. A continuación transcribimos una carta abierta dirigida a ella escrita por un residente en Estados Unidos. No tiene desperdicio:
Querida Dra. Laura: Gracias por dedicar tantos esfuerzos a educar a la gente en la ley de dios. Yo mismo he aprendido muchísimo de su programa de radio e intento compartir mis conocimientos con todas las personas con las que me es posible. Por ejemplo, cuando alguien intenta defender el estilo de vida homosexual me limito tan sólo a recordarle que el Levítico, en sus versículos 18:22, establece claramente que la homosexualidad es una abominación. Punto final. De todas formas, necesito algún consejo adicional de su parte respecto a algunas otras leyes bíblicas en concreto y cómo cumplirlas:
— Me gustaría vender a mi hermana como esclava, tal y como indica el Éxodo, 21:7. En los tiempos que vivimos, ¿qué precio piensa que sería el más adecuado?
— El Levítico, 25:44, establece que puedo poseer esclavos, tanto varones como hembras, mientras sean adquiridos en naciones vecinas. Un amigo mío asegura que ésto es aplicable a los mejicanos, pero no a los canadienses. ¿Me podría aclarar este punto? ¿Por qué no puedo poseer canadienses?
— Sé que no estoy autorizado a tener contacto con ninguna mujer mientras esté en su período de impureza menstrual (Levítico 5:19-24). El problema que se me plantea es el siguiente: ¿cómo puedo saber si lo están o no? He intentado preguntarlo, pero bastantes mujeres se sienten ofendidas.
— Tengo un vecino que insiste en trabajar en el sábado. El Éxodo 35:2, claramente establece que ha de recibir la pena de muerte. ¿Estoy moralmente obligado a matarlo yo mismo? ¿Me podría apañar usted este tema de alguna manera?
— En el Levítico 21:20, se establece que uno no puede acercarse al altar de dios si tiene un defecto en la vista. He de confesar que necesito gafas para leer. ¿Mi agudeza visual tiene que ser del 100 por ciento? ¿Se puede relajar un poco esta condición?
— La mayoría de mis amigos (varones) llevan el pelo arreglado y bien cortado, incluso en la zona de las sienes a pesar de que esto está expresamente prohibido por el levítico, 19:27. ¿Cómo han de morir?
— Sé gracias al Levítico, 11:6-8, que tocar la piel de un cerdo muerto me convierte en impuro. Aún así, ¿puedo continuar jugando al fútbol si me pongo guantes?
— Mi tío tiene una granja. Incumple lo que se dice en el Levítico 19:19, ya que planta dos cultivos distintos en el mismo campo, y también lo incumple su mujer, ya que lleva prendas hechas de dos tipos de tejido diferentes (algodón y poliéster). El, además, se pasa el día maldiciendo y blasfemando. ¿Es realmente necesario llevar a cabo el engorroso procedimiento de reunir a todos los habitantes del pueblo para lapidarlos? (Levítico 24:10).
— ¿No podríamos sencillamente quemarlos vivos en una reunión familiar privada, como se hace con la gente que duerme con sus parientes políticos? (Levítico 20:14).
Sé que usted ha estudiado estos asuntos con gran profundidad, así que confío plenamente en su ayuda. Gracias de nuevo por recordarnos que la palabra de dios es eterna e inmutable.

4 comentarios:

  1. Tienes razón, pero si pretendes atacar al cristianismo pienso que este cojea. ¿Coges versículos del AT, que son libros basados en el judaísmo? Coge mejor versículos del NT pero no cogas citas de Jesús del NT.
    El cristianismo se basa en los ideales de Jesús: Amar al prójimo como a ti mismo. Un hippie con los pies en la tierra (o quizá no) que murió en la cruz porque tenía gente que no le caía bien por ayudar a los demás y criticar a los que abusaban de los más débiles.
    La Iglesia de hoy en día se basa en el fundentalismo, en dogmas de fe. Y el fundentalismo lleva a la locura como es una muestra en este post.
    Yo estoy de acuerdo con acabar de una vez por todas de la influenza de la Iglesia Católica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. entoces pór que cuando en los 1700 años que el cristianismo rigió al mundo este fue tan despiadado en cruel como lo es el estado islamico si segun ustedes siguen las ideas de jesus

      Eliminar
    2. Es que Jesús no creó el cristianismo, él no creó religión alguna, él no quiso esto. El solo quería que su mensaje de amor se propagara. La religión crea a los extremistas. Los hombres crearon las religiones para tener poder.

      Eliminar
    3. Es que Jesús no creó el cristianismo, él no creó religión alguna, él no quiso esto. El solo quería que su mensaje de amor se propagara. La religión crea a los extremistas. Los hombres crearon las religiones para tener poder.

      Eliminar