Presentación

Iré aumentando poco a poco estos retazos de la historia criminal de la Iglesia católica, que todos/as deberíamos conocer, pero que por desgracia no enseñan en las clases de adoctrinamiento cristiano que imparten a nuestros hijos/as. Es útil para comprender las actitudes actuales de la Iglesia y sus súbditos. Y es bueno recordar estas historias cuando veamos una imagen pasear por nuestras calles en Semana Santa, el Rocío o tantas y tantas celebraciones que abundan por Andalucía. Detrás de esa belleza artística, estética y acústica pensemos que no hay inocencia y candor: es consecuencia de muchos siglos de imposición, de terror, de torturas en una sórdida mazmorra de la Inquisición, de miles de antepasados andalusíes que fueron quemados vivos por la mayor organización monopolizadora del terror que ha existido jamás. Y hay una actitud de prepotencia, compartida actualmente por muchos de sus creyentes, que han disfrutado durante años del monopolio absoluto y se resisten a tener que convivir con otras creencias.

No sigo un orden establecido. Iré añadiendo apartados poco a poco, sin que cronológicamente exista una ordenación. Y os animo a que este blog se nutra con vuestras opiniones y colaboraciones. Que sea un foro donde interactuemos todos y todas los/as que queremos una sociedad libre de la imposición de la Iglesia.

Que en definitiva este blog sea un foro de encuentro que anime a los que no lo habéis hecho a apostatar. Y que anime también a exigir a las instituciones públicas (esas que pagamos todos/as) que respeten el principio de laicidad en todos esos casos en los que sigue habiendo en una pared o encima de una mesa o en la vía pública una imagen cristiana o un crucifijo. Si no nos consideramos cristianos seamos consecuentes y militantes. Todo lo demás es favorecer a aquellos que condenan el divorcio, el aborto, la homosexualidad, la libertad de culto, etc. Aquellos que históricamente han pretendido convertir a la Ciencia en la "sierva de la Teología", esa oscura pretensión de conomiento basada en fantasías sobrenaturales.

domingo, 17 de abril de 2011

Intolerancia católica

El año 1520 el Santo Padre León X, cabeza de la Cristiandad, condenó a Lutero porque se atrevió a afirmar que quemar a los herejes vivos era contrario a la voluntad de Dios. Gregorio XIII celebró con enorme alegría la matanza de San Bartolomé, en la noche del 24 de agosto de 1572, en la que murieron miles de protestantes hugonotes. Clemente VIII se enfrentó furiosamente al Edicto de Nantes, en 1598, porque se atrevía a reconocer la igualdad civil de todos los ciudadanos sin discriminar en razón de las creencias religiosas. Gracias a Dios y al Papa, el malévolo Edicto se revocó el año 1685. Inocencio X atacó la Paz de Westfalia por haber instaurado la tolerancia entre todos los ciudadanos sin discriminación por creencias religiosas. Históricamente, la Iglesia Católica se ha opuesto furiosamente siempre a la tolerancia religiosa y la libertad de culto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario